LOS COLEGIOS ARAGONESES PODRAN CONECTARSE A LA PLATAFORMA VIRTUAL ‘ENCLAVE RAE’

LOS COLEGIOS ARAGONESES PODRAN CONECTARSE A LA PLATAFORMA VIRTUAL ‘ENCLAVE RAE’

Gracias a un acuerdo entre el Gobierno autonómico de Aragón y la Real Academia Española (RAE), los alumnos de la Comunicad utilizar la plataforma virtual 'Enclave RAE'. Esta plataforma virtual permite acceder a todos los fondos lingüísticos de la RAE desde su fundación, además cuenta con la posibilidad de la autocorrección de un libro entero, con varias opciones gramaticales y de estilo.

Leer más
LA PROGRAMACIÓN, ASIGNATURA PENDIENTE DEL COLEGIO

LA PROGRAMACIÓN, ASIGNATURA PENDIENTE DEL COLEGIO

La programación está de moda. Además de suponer una salida profesional en auge, se está convirtiendo en una de las asignaturas más completas para educación para niños. En un principio puede parecer algo poco atractivo e inútil para la vida cotidiana, pero esto no es cierto, el hecho de aprender estas prácticas supone un beneficio mucho mayor para los más pequeños.

Leer más
QUÉ ES GAMIFICACIÓN

QUÉ ES GAMIFICACIÓN

En los últimos años, un nuevo término se ha abierto paso con fuerza en el universo, primero del marketing y la publicidad, y posteriormente en el campo educativo. Ya en el Informe Horizon 2014, se indicaba que en los siguientes dos años la gamificación sería una tendencia metodológica que irá penetrando en las aulas.

Leer más
QUÉ ES EDTECH

QUÉ ES EDTECH

Comenzamos el año explicando qué es la Edtech a través de este artículo escrito por Jonay Suárez, director de Marketing en Wibbu.

Leer más
SUPPORT FACTORY EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRESAS INNOVADORAS

SUPPORT FACTORY EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRESAS INNOVADORAS

Durante la mañana del 12 de diciembre se ha celebrado en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid el 40 aniversario del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), al que hemos tenido el honor de asistir junto a más de 500 empresas españolas innovadoras y especialmente activas en I+D+i.

Leer más
SUPPORT FACTORY EN LA FERIA LIBER 2017

SUPPORT FACTORY EN LA FERIA LIBER 2017

El pasado 5 de octubre, Support Factory participó en el II Foro Internacional del Español 2.0 (FIE 2.0) en IFEMA, en el marco de LIBER, Feria Internacional del Libro. Durante el mismo, tuvo lugar una mesa de reflexión, moderada por Óscar García-Rama, de Support Factory

Leer más
SUPPORT FACTORY OBTIENE EL SELLO DE PYME INNOVADORA.

SUPPORT FACTORY OBTIENE EL SELLO DE PYME INNOVADORA.

Support Factory ha quedado registrada como PYME INNOVADORA en la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Este sello nos reconoce como empresa innovadora acreditada.

Leer más
SUPPORT FACTORY ESTARÁ PRESENTE EN EL FORO INTERNACIONAL DEL ESPAÑOL 2.0

SUPPORT FACTORY ESTARÁ PRESENTE EN EL FORO INTERNACIONAL DEL ESPAÑOL 2.0

Support Factory participará en el II Foro Internacional del Español 2.0 (FIE 2.0) que se celebrará los próximos días 4, 5 y 6 de octubre de 2017 en IFEMA, en el marco de LIBER, Feria Internacional del Libro.

Leer más
SUPPORT FACTORY COLABORA EN EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ELITE-CM EDICIÓN LITERARIA ELECTRÓNICA DE LA UCM

SUPPORT FACTORY COLABORA EN EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ELITE-CM EDICIÓN LITERARIA ELECTRÓNICA DE LA UCM

SupportFactory se ha incorporado recientemente al proyecto de investigación eLITE-CM Edición Literaria Electrónica.

Leer más
¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA DEEP LEARNING?

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA DEEP LEARNING?

Desde pequeños, los seres humanos tenemos un sistema cognitivo que nos permite percibir las diferentes formas u objetos de manera natural. Esto es posible gracias al sentido común, es decir, la capacidad de reconocimiento.

Leer más
21 CHROME EXTENSION FOR SPECIAL NEEDS AND STRUGGLING STUDENTS

21 CHROME EXTENSION FOR SPECIAL NEEDS AND STRUGGLING STUDENTS

Technology can be a powerful tool to assist students with special needs or any sort of learning challenge. In particular the Chrome web browser allows users to install a wide variety of web extensions that provide tools that can help all learners, regardless of ability level. Some of the tools fit into more than one topic, but each is only listed once.

Leer más
EPIC GUIDE TO GAME BASED LEARNING

EPIC GUIDE TO GAME BASED LEARNING

100+ Game Based Learning Resources to Get Started in Your Classroom

Leer más
LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE MOOC: LOS MOOC GAMIFICADOS

LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE MOOC: LOS MOOC GAMIFICADOS

Desde el ámbito de la educación superior ha llegado [para quedarse durante algún tiempo] un nuevo tipo de cursos, los Cursos Abiertos Masivos en Línea, del inglés Massive Open Online Course, partiendo de las experiencias iniciales desarrolladas en el curso CCK08.

Leer más
SCRUM EN CLASES DE FORMACIÓN SECUNDARIA

SCRUM EN CLASES DE FORMACIÓN SECUNDARIA

Anotaciones sobre una de las sesiones que tuvieron lugar en el encuentro de “Clases ágiles en Educación Secundaria”, al que asistieron unos 50 profesores y contó con la imprescindible aportación de Arno Delhij, uno de los creadores de EduScrum, quien nos explicó lo que se muestra a continuación. Muchas gracias Arno por el tiempo dedicado a mostrar otras posibilidades de enseñanza!

Leer más
GOOGLE DEEPMIND YA ESTÁ APRENDIENDO A JUGAR CON OBJETOS FÍSICOS. SÍ, COMO UN NIÑO PEQUEÑO

GOOGLE DEEPMIND YA ESTÁ APRENDIENDO A JUGAR CON OBJETOS FÍSICOS. SÍ, COMO UN NIÑO PEQUEÑO

La inteligencia artificial es como un niño pequeño, su forma de descubrir el mundo está en lo que tiene al alcance y las herramientas que le ofrecen para abrirse al mundo. Google sabe bien que con DeepMind, su plataforma de inteligencia artificial, hay que ir paso a paso, y hoy están adoptando un método de aprendizaje basado en la educación que se usa en niños.

Leer más
EDUCACIÓN, NIÑOS Y DISPOSITIVOS: UN POCO DE SENTIDO COMÚN, POR FAVOR

EDUCACIÓN, NIÑOS Y DISPOSITIVOS: UN POCO DE SENTIDO COMÚN, POR FAVOR

Una investigación de la American Academy of Pediatrics afirma que existe una correlación entre el tiempo que pasan los niños utilizando dispositivos como smartphones, tablets u ordenadores, y la cantidad de ocasiones en las que no entregan sus deberes en clase. Las conclusiones están siendo utilizadas rápidamente por muchos para demonizar el uso de dispositivos electrónicos, convertidos de repente en el nuevo maligno que distrae a los niños, les impide terminar los deberes y les lleva a ser u

Leer más
10 QUESTIONS TO ASK BEFORE INSTALLING A NEW EDUCATIONAL APP

10 QUESTIONS TO ASK BEFORE INSTALLING A NEW EDUCATIONAL APP

This checklist will help teachers select apps that not only improve learning outcomes but also align with school and district technology goals. Some schools and districts find these resources helpful, but the wealth of recommendations can lead to choice overload. And because many district leaders lack the technology expertise that would guide them through the selection process, schools often end up with apps that don’t meet the needs of teachers and students. “Educators should be more intent

Leer más
LA NUEVA PLATAFORMA EDTECH DE TDL Y SUPPORFACTORY SE PRESENTA EN CERVANTIC

LA NUEVA PLATAFORMA EDTECH DE TDL Y SUPPORFACTORY SE PRESENTA EN CERVANTIC

El pasado 3 de junio, se celebró en la Universidad de Alcalá la primera edición de la Jornada sobre Tecnologías Lingüísticas (CervanTIC), organizadas por la Plataforma del Español, la Universidad de Alcalá y el Instituto de Ingeniería del Conocimiento. A la jornada asistieron administraciones públicas, centros de investigación, universidades y reconocidas empresas que diseñan...

Leer más
SUPPORT FACTORY PARTICIPA EN LAS VI JORNADAS EMADRID - “UNBUNDING EDUCATION“

SUPPORT FACTORY PARTICIPA EN LAS VI JORNADAS EMADRID - “UNBUNDING EDUCATION“

El lunes 20 y el martes 21 de junio se celebraron en el MediaLabPrado del Ayuntamiento de Madrid las VI Jornadas eMadrid sobre investigación y desarrollo de tecnologías educativas.

Leer más