LOS COLEGIOS ARAGONESES PODRAN CONECTARSE A LA PLATAFORMA VIRTUAL ‘ENCLAVE RAE’

El lunes 8 fue presentada en Zaragoza un acuerdo entre el Gobierno autonómico de Aragón y la Real Academia Española (RAE), para que los alumnos de la Comunicad puedan utilizar la plataforma virtual 'Enclave RAE'. La plataforma es un instrumento tanto para profesores como para alumnos.

 La plataforma 'Enclave RAE' se presentó la semana pasada en la Universidad de Shanghai, debido a que el gobierno chino ha señalado el español como una de las segundas lenguas de enseñanza.

El portal, el cual contiene recursos lingüísticos para apoyar la formación del estudiante, tanto en la expresión oral como en la escrita. La RAE ha incluido todos los recursos que en sus 300 años de existencia ha reunido.

Entre los contenidos educativos se encuentra 'Aula RAE', un espacio de trabajo donde hay a disposición de los profesionales de la enseñanza resúmenes, esquemas, definiciones y ejercicios. Y 'Mi RAE' que permite la generación de libros con los recursos disponibles en 'Aula RAE' y los propios del usuario, pudiendo posteriormente obtener los libros en formato físico. La funcionalidad de estos dos módulos está basada en la plataforma Content Away.

https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20181001152445_640.jpg

Fuente: Europa Press: Los colegios aragoneses podrán conectarse a la plataforma virtual 'Enclave RAE', con todo tipo de recursos lingüísticos