Bienvenido/a al Blog de Support Factory

SUPPORT FACTORY EN LA FERIA LIBER 2017

El pasado 5 de octubre, Support Factory participó en el II Foro Internacional del Español 2.0 (FIE 2.0) en IFEMA, en el marco de LIBER, Feria Internacional del Libro.

Durante el mismo, tuvo lugar una mesa de reflexión, moderada por Óscar García-Rama, de Support Factory, denominada “Tecnologías y contenidos en el entorno educativo” que sirvió como punto de encuentro entre diversas entidades que apuestan por apoyar las iniciativas digitales como apoyo a la educación.


liber-uno

La mesa comenzó con la intervención de D. Armando Fernández, Miembro del Foro Mundial de Intel Education Visionaries, quien centró su intervención en datos sobre contenidos digitales en España


liber-dos

A continuación intervino José Luis Sancho Sanchez, Especialista en lingüística computacional en la Real Academia Española (RAE), quien presentó la plataforma Enclave RAE (desarrollada gracias a la tecnología Content Away), y nacida de la necesidad detectada por la RAE, tras observar la tendencia cada vez mayor a buscar no sólo contenido semántico, sino también reglas ortográficas por ejemplo. Enclave RAE se basa en los pilares de universalidad, horizontalidad e interactividad.


liber-tres

Por último Pilar García Freire, Jefa del área de recursos educativos digitales en INTEF (MECD), explicó los formatos y soportes en la educación en los que están trabajando desde INTEF, así como los elementos clave que han contribuido a implementar la digitalización en las aulas (desde el ordenador de los años 80, hasta las redes sociales del año 2.000, pasando por la llegada de Internet en los años 90). Hoy día, Europa apuesta por las escuelas conectadas, la innovación y la una educación abierta, todo ello contribuye a un aprendizaje de calidad.


liber-cuatro